Alertan por envenenamiento serial de perros en Capital

Alertan por envenenamiento serial de perros en Capital
Vecinas del barrio Jardín Norte denunciaron que entre 12 y 14 perros fueron envenenados en los últimos tres meses. La ex presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Cecilia Vega Reinoso, alertó que los envenenadores utilizan pesticidas que ponen en serio riesgo la vida humana al manipularlo sin cuidado.

Cecilia Vega Reinoso, ex presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, denunció en diálogo con Radio Fénix que detectaron un envenenamiento serial de perros en barrio Jardín Norte.

En los últimos tres meses, los envenenadores mataron entre 12 y 14 perros, y los vecinos detectaron numerosos casos de pájaros muertos, producto de estar en contacto con el veneno utilizado.

Este miércoles, se registraron tres envenenamientos más. En uno de los casos, se trató de dos perros que estaban en el patio de una familia. El otro, era un perro callejero.

Vega Reinoso alertó sobre el peligro de esta práctica, porque "estas personas están tirando cosas con veneno en los patios de las familias, con todo el riesgo que tiene, en cualquier momento vamos a tener personas envenenadas o intoxicadas".

También indicó que veterinarios que atendieron los perros envenenados precisaron que el veneno utilizado, es llamado "órgano fosforado", utilizados para las plantas. "Tiene un antídoto, pero este veneno puede impregnarse en otros objetos que pueden poner en peligro la vida y la saluda de niños o de otras personas" explicó.

"Acá nunca pasó nada hasta hace unos tres meses, coincidente con una persona que inició una campaña para matar perros de la calle. Incluso amenazó con que si la Municipalidad no hacía nada, iba a tomar sus propias medidas" indicó Vega Reinoso.

Comentá la nota