Alertan a docentes por la posible pérdida de derechos jubilatorios.

Se debe a declaraciones realizadas por integrantes de quienes apoyaban a la lista 7 para las elecciones en el Insssep respecto a la posibilidad de que un docente pueda jubilarse con 28 años de aportes. Piden al electo vocal activo a que desmienta esos dichos.
Desde la Coordinadora Docente, integrante del frente gremial que formó la Lista 7 para las elecciones del INSSSEP expresan su preocupación y sorpresa ante las declaraciones públicas realizadas por un referente de la Lista Nº 2 que fue encabezada por el representante de la ATECH donde se deja en claro una oposición hacia los derechos jubilatorios de los trabajadores docentes, especialmente en lo que hace a los 28 años de aportes. "Deberá saber inicialmente que no sólo aportamos un mayor porcentaje de nuestro salario sino que hemos permitido que con nuestros aportes subsidien cajas "perdidosas" del estado", indican desde la entidad gremial.

"Preocupa enormemente que quien acompañó firmemente a una lista integrada por docentes hoy declare públicamente que parte de nuestros derechos de jubilación están en juego, demostrando desconocimiento de las cuestiones propias de los aportes docentes", manifestaron desde la Coordinadora docente y al mismo tiempo reclaman una "urgente explicación" o "desmentida inmediata", "caso contrario estarían avalando los dichos de que un docente no se jubile con los 28 años de aportes", advierten.

El referente máximo de la agrupación que núclea a varios gremios, Norberto Piñero, titular de AMET, dijo que "esto no se dijo en plena campaña porque seguro ningún compañero educador los iba a acompañar ante semejante propuesta de destrucción de derechos logrados por los trabajadores", y agregó que "es evidente el desconocimiento del porqué los docentes tenemos un régimen especial de jubilaciones por lo que es necesaria la aclaración de quienes encabezaban la lista Nº 2".

Desde la organización también alertan a los docentes a custodiar los derechos jubilatorios, los que, "por lo expresado, pueden correr riesgo ante la acción de quienes actúan y opinan desde el desconocimiento".

A su vez, saludan a Baby González, Síndico electa por los afiliados a través de la Lista 7, en la convicción de que ejercerá sus funciones con respeto irrestricto a los afiliados y sus derechos.

Comentá la nota