Alertan que en el Cema no se están realizando estudios endoscópicos

Alertan que en el Cema no se están realizando estudios endoscópicos

El concejal Ferro presentó un pedido de informes. “En los últimos meses se han visto resentidas las prestaciones del Cema debido a la falta de profesionales, de insumos o imposibilidad de realizar diversos estudios”, alertó el exsecretario de Salud. 

 

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, le solicitó al Ejecutivo comunal que brinde explicaciones por la imposibilidad de efectuar estudios endoscópicos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

En ese sentido, el edil explicó que existen “reclamos de vecinos provenientes de diferentes barrios de la ciudad acerca de la imposibilidad de efectuar estudios endoscópicos en el Cema”. “El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias constituye un espacio de atención del segundo nivel de salud que completa, junto a los Centros de Atención Primaria, el sistema municipal de Salud”, explicó el exsecretario de Salud.

A su vez, destacó que “los estudios que se realizan en el Cema son de mediana y alta complejidad, destacándose entre ellos las resonancias magnéticas, tomografías computadas, endoscopías altas y bajas, entre otros”. 

“En los últimos meses se han visto resentidas algunas de las prestaciones del Cema debido a la falta de profesionales, de insumos o imposibilidad de realizar diversos estudios, manifestado en reclamos de vecinos”, denunció Ferro, quien recalcó: “La imposibilidad de realizarse estudios endoscópicos implica una restricción en el derecho a la salud de los vecinos del Partido de General Pueyrredon que no cuentan con cobertura de salud por la seguridad social o medicina prepaga”

“En los últimos días se ha afirmado que el Cema se convertirá en uncentro de diagnóstico para toda la Zona Sanitaria VIII, atendiendo pacientes derivados de ciudades cercanas, lo que incrementaría notablemente los niveles de demanda ya altos sobre el Cema”, concluyó el edil opositor.

Comentá la nota