Alertan que "va en aumento" el descontrol juvenil con el alcohol

Así lo remarcó la psicóloga Graciela Bottini a Radio 10. Responsabilizó a los padres por la falta de límites y señaló que el uso excesivo de bebidas alcohólicas "es una moda importada que se instaló" en la Argentina
Una especialista aseguró que los excesos en la ingesta de alcohol van "en aumento" e instó a los psdres a "construir un vínculo" para evitar tragedias o episodios de violencia con los adolescentes.

La psicóloga Graciela Bottini indicó que a los progenitores "muchas veces les cuesta hacerse cargo de la responsabilidad sobre sus hijos" y precisó que "hasta se llega a un espacio de comodidad".

En ese sentido, explicó que "prefieren decir que sí en lugar de decir que no y sostenerlo, algo que lleva más tiempo".

En declaraciones a Radio 10 , Bottini señaló que ante los excesos con el alcohol es como que todos se van "acostumbrando", pero aclaró que "no debería ser así".

Además, Bottini señaló que estos hechos forman parte de "una moda importada que se instaló en la Argentina".

"La clave es la construcción del vínculo. Ese es un proceso que viene de cuando son niños para ir guiándolos", remarcó la especialista, pero aclaró que "muchas veces se confunde el amor con el dejarlo hacer lo que quiera".

"Los chicos no tienen límites y eso es responsabilidad de los padres. Se desbocan tomando y se divierten de una manera poco sana. Y hasta hay padres que les temen a sus hijos", sostuvo.

Comentá la nota