Alerta de triquinosis: Crece el número de casos en Saladillo

Alerta de triquinosis: Crece el número de casos en Saladillo

Autoridades municipales confirmaron un brote de la bacteria presente en chacinados de cerdo. A pesar de no confirmar el número de afectados, confirmaron que fue originado en la zona de campo Gorchs. La Dirección de Bromatología realizó controles en lugares de expendio y clausuraron un almacén. Diversos distritos de la Provincia se vieron afectados por la enfermedad.

Durante los últimos meses, diversas localidades de la Provincia se vieron afectadas por la triquinosis. Esta vez, autoridades de Saladillo confirmaron la presencia de un brote de la bacteria presente en chacinados de cerdo.  

Si bien se desconoce la cantidad de personas afectadas, estiman que el alerta fue originado en la zona de Campo Gorchs. Por ello, la jueza de Faltas del distrito, María Magdalena Curto, ordenó a los organismos competentes realizar diversas medidas para prevenir su propagación.

"Cuando escuché rumores sobre un posible brote de triquinosis, lo que hice fue actuar de oficio como siempre lo hago en estos casos y pedí a Bromatología que se controlen todos los lugares de Saladillo donde se expenden chacinados, llámese rotiserías, restaurantes, carnicerías, etc. El objetivo es verificar si se cumple la normativa vigente y de ese modo prevenir", señaló al portal La Mañana. 

Desde la Dirección enviaron actas y muestras de sitios donde se faenaron los cerdos para la elaboración de embutidos y clausuraron un almacén donde varios vecinos habían adquirido productos sin rotular y que, actualmente, padecen los síntomas de la enfermedad.

Algunos de los distritos donde se registraron casos de triquinosis fueron Saliquelló, Henderson, Lobería, Coronel Suárez y Junín.

Comentá la nota