Alerta por tormentas intensas abarca a Entre Ríos y otras provincias

Alerta por tormentas intensas abarca a Entre Ríos y otras provincias

En las próximas horas podrían generarse “tormentas intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por lluvias y tormentas intensas, que ahora rige para la Capital Federal y alrededores, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe. 

Según el nuevo parte del SMN, áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, sur de Córdoba y oeste de la provincia de provincia de Buenos Aires, y se espera que "dichos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas de estas tormentas intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo". 

"Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte durante el día de hoy", agrega. 

En Paraná, la lluvia está prevista para esta tarde y el martes por la mañana. Luego habría algún alivio en cuanto a la temperatura, dado que se pronostican máximas que rondarían los 33 grados.

Comentá la nota