Alerta por tiroteos entre jóvenes de Costa Norte

Alerta por tiroteos entre jóvenes de Costa Norte

Hubo otro incidente con un herido grave. Por el momento no hay detenidos.

Otro tiroteo y un nuevo joven herido causaron preocupación en Costa Norte, donde los episodios de violencia volvieron a convertirse en moneda corriente y todo apunta a un enfrentamiento entre bandas. La Policía confirmó que varios de los implicados están identificados, aunque no se pudo determinar aún dónde se esconden, para detenerlos.

El último incidente ocurrió el domingo por la noche, aproximadamente a las 22, cuando dos jóvenes se cruzaron con la víctima en una de las calles del barrio ribereño y le dispararon. El tiro impactó en la clavícula y le provocó lesiones graves por lo que debió ser internado. Sin embargo, su vida no corría riesgo y él mismo contó a la Policía algunos detalles del episodio, según confirmó el comisario Javier Castillo, de la Comisaría Cuarta. “Estaba bien y nos aportó datos para identificar a los autores. Esto está relacionado con la pelea anterior”, explicó el jefe de la unidad céntrica, en relación con el enfrentamiento a tiros ocurrido diez días antes.

Según las pesquisas de la Policía cipoleña, en el sector hay dos grandes grupos de jóvenes que mantienen una larga disputa, que se tornó cada vez más violenta. Situaciones similares ya dejaron rehenes de las balas a vecinos de otros puntos de la ciudad, como el Anai Mapu, por lo que hay preocupación en torno al incremento del nivel de violencia de las peleas.

Castillo confirmó que, en principio, todos los involucrados en ambas balaceras están identificados. “El domingo habíamos hecho una serie de allanamientos por el primer caso, buscando las armas y a los sospechosos, pero el resultado fue negativo”, contó el comisario. Además, adelantó que los encargados de la investigación confían en poder atrapar a los involucrados, gracias a los datos que entregaron las víctimas y vecinos que presenciaron los tiroteos.

En los días siguientes a la primera balacera, la Policía había reforzado la custodia y no se habían repetido los incidentes, pero en cuanto mermaron las recorridas de los patrulleros, la violencia volvió a instalarse en Costa Norte y casi se cobra una vida. “Se salvó por centímetros, de casualidad”, mencionó un agente.

Comentá la nota