Alerta por sudestada: El terraplén costero evitará el eventual desborde

Alerta por sudestada: El terraplén costero evitará el eventual desborde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta por sudestada en la región. En nuestra ciudad, el río llegó a los 3,20 metros, sin desborde del agua hacia la ciudad.

BerissoCiudad se comunicó con el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, quien informó que “en la zona se espera a las 1 de este domingo una altura 3 metros y vientos de 40 kilómetros por hora en toda la costa, pero hemos recorrido durante la mañana cuando llego a 3,20 metros y para que desborde el terraplén tiene que tener 60 centímetros más todavía”.

“El terraplén está funcionado, viene evitando que ingrese agua y este alerta del Servicio Meteorológico es similar al de la noche del viernes, pero la altura es menor, así que no va a haber inconvenientes en Berisso”, puntualizó Acosta.

Cabe consignar que esta crecida ha provocado evacuados en la ciudad vecina de Ensenada, situación que no se replicó en Berisso. 

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la dependencia de Defensa Civil al 103 o al 4645071 durante las 24 horas. 

Comentá la nota