ATE alerta por la situación en los municipios

El secretario General de ATE, Arnoldo Núñez, advirtió que la situación en los municipios del interior es grave y adelantó que los delgados gremiales realizarán asambleas en el interior para resolver las medidas que se tomarán.

"Son bastantes los municipios afectados, antes eran cuatro, se incrementaron ocho más y se van a seguir aumentando porque no hay previsiones, no hay un verdadero control que podría hacer el Tribunal de Cuentas, pero no lo hace", criticó Nuñez.

En declaraciones radiales, el sindicalista señaló que "el mandato es que todos los delegados mantengan reunión con los afiliados para ver los pasos a seguir. Si la gente no sale se acabó, no se puede soportar que le metan la mano en el bolsillo para sacarle lo que les corresponde".

Respecto a la situación que se vive en Fiambalá, donde se dictó la conciliación obligatoria, Nuñez indicó que "no entiendo qué pasa con Fiambalá. El intendente (Amado) Quintar dijo que les iba a pagar todo lo que se les adeudaba y ahí no más dictó un decreto y una ordenanza derogando lo anterior".

Según Nuñez, el 26 de noviembre pasado "se reunieron los concejales y anularon el decreto, entonces se arma un desastre y los empleados tienen todo el derecho a quejarse, no sólo en lo administrativo sino judicialmente".

Comentá la nota