Alerta por previas y after en presentación de buzos

Alerta por previas y after en presentación de buzos
Integrantes del Proyecto Padres y personal de la Dirección de Calidad de Vida, realizarán recorridos en varios sectores de la ciudad, donde se realizarían reuniones previas a la presentación de buzos de colegios secundarios de nuestra ciudad.

Así lo reveló el titular del la organización civil, licenciado Marcelo Arambuena, quien dijo que había sido puesto al tanto de esta situación por estudiantes de otros colegios.

“Nosotros durante esta semana, junto con personal de Calidad de Vida, hemos comenzado un programa de charlas de prevención en algunos colegios, en los que además de hablar de los riesgos de consumir alcohol u otras sustancias, nos referimos a los peligros que corren con estas fiestas descontroladas”, indicó.

Anticipó que ante esta situación se puso también en alerta al personal de la División de Lucha Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, que también implementará operativos especiales.

Según la información que recibió el licenciado Arambuena, “los chicos de varios colegios tienen pensado reunirse en la previa el miércoles por la noche, y luego del acto que realizan en el colegio, seguir la fiesta en un domicilio privado”.

Sanción

“Al tomar conocimiento de esto, me puse en contacto con el juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital, quien me aseguró que se aplicará una fuerte multa a quienes presten sus domicilios para que se junten los chicos, y donde beben alcohol”, confirmó el titular de Proyecto Padres.

Si bien en los colegios de la ciudad se organizan jornadas especiales para que los alumnos de los últimos cursos realicen la presentación de su indumentaria (tal como lo dispuso el Consejo de Educación), los jóvenes se reúnen en domicilios particulares donde amanecen la noche previa, y luego continúan después del horario de clases.

Comentá la nota