Alerta por presunto caso de leptospirosis en el Hospital tras las inundaciones

Alerta por presunto caso de leptospirosis en el Hospital tras las inundaciones

Un vecino de Balnearia se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “J. B. Iturraspe” con un presunto diagnóstico de leptospirosis.

Se trata de un hombre de 36 años, quien ingresó al centro de salud de nuestra ciudad con un cuadro de neumopatía y luego de haber recibido los primeros tratamientos se tuvo la sospecha de que podía haber contraído esta enfermedad, razón por la cual se le practicaron los análisis correspondientes cuyos resultados estarán disponibles el próximo lunes.

El director del Hospital Iturraspe, Mario Vignolo dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que “tenemos un paciente con un caso sospechoso, oriundo de Balnearia, que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Este paciente llegó con un cuadro de neumopatía y por el cuadro respiratorio que tenía, muy delicado y con fiebre alta se pensó que podía tener leptospirosis. Mientras llega el resultado de los análisis de laboratorio el paciente permanece con la medicación correspondiente en la Unidad de Terapia Intensiva debido a que presenta un cuadro delicado de salud”.

El contagio de la leptospirosis se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. 

Comentá la nota