Alerta por peces muertos en el Luján

Alerta por peces muertos en el Luján

Aparecieron el último fin de semana. Ambientalistas dicen que es una situación repetida. Y apuntan a los vuelcos de las empresas del Parque Industrial.

Otra vez los vuelcos quedaron en la mira: en el río Luján se advirtió nuevamente la mortandad de peces en las inmediaciones del Parque Industrial.

Esta mañana, los pilarenses que retomaron su vida laboral se encontraron con grupos de peces muertos, flotando en el río, una situación que por repetida no deja de preocupar. Consultada por El Diario, la ambientalista Graciela Capodoglio recordó que "es algo que suele pasar a fin de año: ‘misteriosamente’ el agua se ve más gris, más sucia y con mal olor, y luego se mueren los peces”. También marcó que en los últimos tiempos se vio "agua azul y con olor a tinner”.

Según la mujer, "si uno está atento a la boca del río que da a Parque Industrial, verá que aguas arriba el agua está limpia, y que aguas abajo está sucia. A buen entendedor… Las empresas en esta época del año disminuyen o parar la producción, hacen limpieza, y todo eso es sufrido por el río, ya que el Estado está ausente”.

A su vez, Capodoglio reconoció que las altas temperaturas del fin de semana ayudaron a agravar el panorama para los animales, "algo que no influiría tanto si el río no estuviese tan contaminado ni tuviera un nivel elevado de metano”.

No obstante, la integrante de la ONG Patrimonio Natural opinó que "el Luján es un río todavía sano, que todavía tiene vida, pero está amenazado”.

Comentá la nota