Alerta por la pandemia Se confirmó el segundo caso de Gripe "A" en Zárate

Si bien no hay nuevos casos sospechosos en la ciudad de la influenza H1N1, en la jornada de ayer el director del Hospital Zonal "Virgen del Carmen", ratificó el segundo caso de Gripe A de nuestra ciudad. "Se confirmó el diagnóstico, y el chico está internado en el Malvinas", reveló el doctor Miguel Lotti en exclusiva a EL DEBATE.
En la jornada de ayer en diálogo exclusivo con EL DEBATE, el doctor Miguel Lotti, director del Hospital Zonal "Virgen del Carmen", informó que hasta el momento no hay nuevos casos sospechosos en la ciudad.

"Se mantiene todo estable", indicó Lotti manifestando que hasta el momento no hay novedades de nuevos casos sospechosos de Gripe A en Zárate.

Sin embargo, el director del hospital zonal nos reveló una nueva noticia que preocupa.

"Lo único nuevo es que me informaron hoy que uno de los chiquitos que habíamos derivado hace ya varios días, el resultado dio positivo.

Se confirmó el diagnóstico, y el chico está internado en el Malvinas. Este sería el segundo caso nuestro de Gripe A", indicó Lotti, resaltando que este es el segundo caso autóctono, luego de la confirmación del Dr. Roma.

Por otro lado, otra de las autoridades más importantes, en lo que a salud se refiere, también destacó el cese de casos sospechosos por el momento.

"Las últimas novedades son las de conocimiento público. En lo que se refiere a las clínicas no ha habido ninguna novedad, hay una persona en la Clínica Miner internada en recuperación, y en la Clínica del Carmen no tienen ningún caso nuevo.

En el hospital la última noticia fue ayer con 7 casos sospechosos nuevos, de los cuales cuatro son adultos y tres son chicos", hizo referencia Roberto Sciarretta, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Zárate.

La nocturnidad de Zárate

Por último, el doctor Sciarreta también hizo mención al cierre de los comercios nocturnos durante el fin de semana, como forma de prevención y para intentar paliar esta pandemia.

"En principio lo que se hace es evitar que haya conglomeración de personas, para evitar lo más posible, la propagación del virus y que ninguna persona se infecte.

Es una medida que tiene que ver con la pandemia, o con la potencialidad de ésta. El hecho de evitar que cien personas dentro de un lugar cerrado, es para tratar de controlar el contagio, y que aparezcan nuevos casos sospechosos de Gripe A.

La idea es preservar la salud, porque no es el único municipio que tomó estas medidas preventivas, hay otros lugares del cordón del Gran Buenos Aires que adoptaron las mismas. En San Isidro se cerró el Unicenter, entonces yo creo que esto tiene que ver con una tendencia que tiene cada distrito de cómo va a proteger a la población. Uno a lo mejor puede ser más agresivo que otros, en el tratamiento de inducir a que no se conglo-mere gente", destacó el subsecretario de Salud al respecto.

Si bien, como indican las autoridades de salud de nuestra ciudad, hasta el momento ha habido un cierto cese de casos sospechosos en Zárate, todavía no descartan la posibilidad que aparezcan nuevos casos en las próximas horas.

Habría que ver si desde el municipio extenderán el cierre de los comercios nocturnos por algún tiempo más, para corroborar realmente si se pueden estabilizar los casos que hay en la ciudad y no sigan creciendo día a día como venía aconteciendo.

En tanto en la jornada de hoy comienzan las vacaciones de invierno para los chicos y para aquellos docentes y auxiliares que trabajan en las aulas de nuestro país.

Se espera que de esta manera los chicos corran menos riesgos, y que los padres tomen las medidas necesarias para que no haya conglomeración en los cyber o salas de juegos de la ciudad.

Si bien son vacaciones, éstas fueron anticipadas y alargadas como una manera de prevención, ante esta pandemia que azota a nuestro país, y no para empeorar las cosas.

Hay que concientizarse de la higiene y que las medidas de prevención son el único camino, para eliminar esta enfermedad que tanto preocupa a los argentinos.

Comentá la nota