Alerta en la oposición por el acercamiento del FCS con Kirchner

La reunión que los intendentes radicales tuvieron con el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner encendió luces de alerta en la oposición, que temen por un nuevo acercamiento entre el oficialismo y el FV.
Es que durante el encuentro en la Quinta de Olivos el presidente del PJ habló de "volver a caminar las calles de Catamarca como ya lo hizo antes" y hasta mencionó los desafíos electorales que la Provincia enfrentará el año próximo en marzo y octubre. "Eso lo tiene que hablar directamente con el Gobernador", habría manifestado uno de los intendentes presentes.

Del encuentro en la Quinta de Olivos trascendió que tanto Kirchner como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, responsabilizaron a Brizuela por romper las relaciones con el Gobierno nacional. Ambos afirmaron que después de la posición a favor del campo, Brizuela nunca pidió una audiencia para tratar los temas de la Provincia. Incluso, Kirchner aseveró que es Brizuela del Moral quien no le atiende el teléfono.

La reunión tuvo momentos álgidos. Incluso, cuando Kirchner cuestionó la posición que la Provincia adoptó en contra de la resolución 125. "Se quiso desestabilizar el Gobierno de Cristina. Se hizo un tremendo movimiento político y ahora están peor que antes", indicó.

El acercamiento entre los intendentes radicales y el ex presidente genera preocupación en la oposición cuando sólo faltan 20 días para la renovación de la presidencia de la Cámara de Diputados. Es que el FCS realiza varios movimientos políticos para contar con los votos de los kirchneristas Egle Altamirano, Verónica Mercado y Néstor Tomassi para recuperar la conducción de la Cámara baja.

Comentá la nota