Alerta y Movilización 2º Plenario Provincial del FESIMUBO en la localidad de Quilmes

Como lo veníamos anunciando en el día de ayer se llevó a cabo el 2º Plenario Provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses en la Localidad de Quilmes, donde su anfitrión el Secretario General de Trabajadores Municipales de Quilmes Raúl "Ronco" Méndez, dio inicio al plenario dándoles la Bienvenida a los representantes de los Sindicatos, con una asistencia de 80 Secretarios Generales entre los que estuvo el representante de los Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi acompañado por el Sec. de Prensa y Difusión, Charly Schneider.
A continuación Rubén "Cholo" García Secretario General de la C.T.M. y del F.E.S.I.M.U.B.O; sostuvo la decisión que había tomado el Consejo Directivo, de realizar una movilización el día miércoles 16 del corriente a la sede de la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios), donde se entregará un petitorio con los reclamos que viene haciendo esta Federación ante las autoridades Provinciales y Nacionales; no teniendo repuesta alguna hasta el día de la fecha.

Este petitorio llevará un mensaje claro, que de no tener una devolución inmediata se comenzará con medidas de fuerzas, a lo cual el plenario ratifico por unanimidad la decisión tomada por el consejo directivo, comprometiéndose a acompañar cada secretario a dicha movilización con la mayor cantidad de trabajadores Municipales posibles, para que la medida sea más contundente.

Recordemos que la Federación había publicado en medios nacionales una solicitada donde se enumeraban distintos reclamos como la Estabilidad en el Empleo, Salario Mínimo, Vital y Móvil, Convenios Colectivos de Trabajo e Igualdad en el Percepción del Salario Familiar entre otros temas.

Por su parte el secretario General Carlos Barrichio informó que se sumará a la importante movilización que se realizará en Capital Federal y hace extensiva invitación a todos aquellos municipales que se quieran acompañar a la lucha por los derechos de los trabajadores.

El secretario de Prensa y Difusión, Charly Schneider hizo hincapié en la frase que moviliza esta marcha "La única lucha que se pierde es la que se abandona (…) por eso es que no debemos bajar los brazos y pelear por los derechos que nos corresponden, y que aquellos funcionarios al poder que se jactan de llamarse Peronistas, se esfuerzan día a día por quitarnos.

No nos pueden quitar lo que nos dio Perón, hay que seguir pidiendo por la derogación de la ley 11.757, que nos tiene esclavizados y que solo es útil a los intendentes que pretender usar a los trabajadores como tropas por 2 pesos, y que no comprenden que estos trabajadores son la pieza fundamental de los municipios. No puede ser que los empleados municipales hagan las tareas penosas y los trabajos de privilegio lo hagan empresas privadas por sueldos que nada tiene que ver con la realidad de los comunales. No se puede jubilar gente y reemplazarla por otra con contratos basuras, creo que cada uno de nuestros compañeros se merecen un poco de dignidad".

Comentá la nota