Alerta meteorológico en Santa Fe y otras cinco provincias

Abarca el sudeste de Santiago del Estero, el norte de Córdoba y Entre Ríos, la zona este chaqueña, el centro y norte de Santa Fe y toda la provincia de Corrientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para regiones de seis provincias del noroeste, centro y Litoral ante probables tormentas 'fuertes o severa' y 'ocasional' caída de granizo.

Un panorama climático similar se vivió ayer en la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades del conurbano bonaerense, donde se registraron copiosas lluvias y granizo luego de que durante el mediodía la temperatura superó los 35 grados a pleno sol.

El alerta anunciado por el SMN abarca el sudeste de Santiago del Estero, el norte de Córdoba y Entre Ríos, la zona este chaqueña, el centro y norte de Santa Fe y toda la provincia de Corrientes. Para esa región del país se esperan tormentas que 'pueden alcanzar intensidad fuerte o severa', con 'ráfagas de viento y ocasional caída de granizo'.

La inestabilidad climática es causada por la presencia de una masa de aire caliente y húmedo que primero ocasionará tormentas en la zona serrana de Córdoba y en el norte de Santa Fe, y luego se trasladará hacia el litoral argentino. El SMN destacó que 'una perturbación en los niveles medios de la atmósfera' hará que las tormentas se 'intensifiquen y generalicen'.

En algunas localidades del norte del conurbano bonaerense y en la Capital Federal llovió en forma torrencial y cayó granizo luego de que hasta las 15 la jornada se presentó soleada y con una temperatura que superó los 35 grados. El cambio climático complicó el tránsito de los vehículos que regresaban a la ciudad desde zonas turísticas y hasta provocó algunos accidentes en la autopista Panamericana y en el Acceso Oeste, aunque sin mayores consecuencias.

La lluvia también afectó a quienes retornaban desde la Costa Atlántica por la Autovía 2 y desde Gualeguaychú tras asistir a los carnavales, dijeron fuentes de Vialidad Nacional. Las tormentas seguirán hasta mañana, aunque luego el cielo volverá a despejarse y la temperatura a superar los 30 grados. Para el martes y miércoles, sin embargo, el Servicio Meteorológico anunció probables lluvias y una disminución de los registros máximos, que llegarían a 24 grados.

En la ciudad de Santa Fe

Una fuerte lluvia que provocó anegamiento de calles se registró en horas de la tarde de este domingo en la capital provincial. El aguacero, que fue breve, sin embargo registró varias calles anegadas debido a la intensidad de la lluvia caída. A medida que pasaron las horas se fue normalizando el tránsito de vehículos y las calles recuperaron su fisonomía normal. (Fuente: El Litoral)

Comentá la nota