Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes
Se prevén lluvias que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Cómo seguirá el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El informe indica que la zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas. Algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en forma localizada.

El pronóstico para el resto del fin de semana largo

El mal tiempo en la región seguirá hasta la mañana del sábado, y luego habrá un descenso de temperatura, sobre todo la mínima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este viernes se espera en Resistencia un día con neblinas y bancos de niebla matinales. El cielo estará nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejoras temporarias, y vientos leves del norte. Por la tarde, la nubosidad será variable, pero se mantienen las probabilidades de chaparrones y tormentas, con vientos leves del norte. La temperatura mínima será de 20 grados, y la máxima de 33.

En tanto, para el sábado, el SMN prevé lluvias y tormentas por la mañana, y nubosidad variable por la tarde-noche. La temperatura oscilará entre los 20 y los 28 grados.

Para el domingo se espera buen tiempo pero con descenso de temperatura. El cielo estará parcialmente nublado, con un piso térmico de 12 grados y un techo de 26.

Finalmente, para el lunes se espera un día con cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23.

Comentá la nota