Alerta meteorológico para toda la provincia de Santa Fe

Fue emitido por el Servicio Meteorológico y afecta, además de Santa Fe, a gran parte del centro del país y Cuyo. Es por posibles tormentas fuertes que podrían traer abundante lluvia, viento y granizo.
En un día a pleno sol y con mucho calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un nuevo alerta que comprende a gran parte de Cuyo y el centro del país, afectando a toda la provincia de Santa Fe. Es por la posible llegada de tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas de abundante lluvia, viento y granizo.

La zona de cobertura comprende el este de La Rioja, centro y norte de Mendoza, centro y este de Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, San Luis y Santa Fe. Y el parte se actualizaba a las 22.30.

"Una perturbación de niveles medios de la atmósfera se desplaza desde el océano Pacifico hacia el área de cobertura, en tanto que durante el transcurso del día, aire cálido, humano y muy inestable se desplazará desde el norte del país hacia la misma zona", explica el parte climático.

Y alerta que "se prevé que la conjunción de estos factores dará lugar, entre la tarde del lunes y la madrugada del día martes, a la probable ocurrencia de tormentas fuertes que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, caída de granizo, y en forma localizada abundante caída de agua en San Juan, Mendoza, este de La Rioja, centro y este de Santiago del Estero y noroeste de Córdoba. Y entre la madrugada y la mañana del día martes, sobre el resto del área de cobertura".

Las condiciones, en tanto, tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso de este martes. (Rosario3)

Comentá la nota