Hay alerta meteorológico para el centro y este de La Rioja

Los meteorólogos dijeron que esta situación se debe a la presencia de una “masa de aire cálido, húmedo y muy inestable”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posibilidad de “tormentas fuertes” para una amplia región del país, que incluye a La Rioja y a 12 provincias del centro y norte.

El organismo oficial advirtió que se esperaba que “en forma localizada” pueda producirse “abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Para La Rioja, además del alerta por lluvias intensas, se prevé que la máxima ronde los 30 grados y las mínimas bajen a 22, pero en el marco de condiciones inestables y alto registro de la humedad.

El alerta en el centro del país comprende el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En tanto, la advertencia para el norte del país abarcaba al centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, Tucumán, noroeste de Córdoba y centro y norte de San Luis.

Los meteorólogos dijeron que esta situación se debe a la presencia de una “masa de aire cálido, húmedo y muy inestable”. Y adelantaron que en el oeste de la región central ya se estaba presentando “en forma aislada lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.

Tanto en la región central como norte “se prevé que con la aproximación de un frente frío” las áreas de tormenta “tenderán a intensificarse” y a abarcar a la totalidad del área de cobertura entre esta noche y la madrugada de mañana. El SMN advirtió que los fenómenos incluirían “abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.

Comentá la nota