Alerta meteorológico por fuertes tormentas y caída de granizo

Las condiciones climáticas irán mejorando a partir de mañana pero volverá el frío hacia el fin de semana con mínimas de hasta 3 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre fuertes tormentas y posible caída de granizo en la región metropolitana, el centro y el norte bonaerense, el sur santafesino, el sur entrerriano y el Río de la Plata. Para mañana las condiciones climáticas irán mejorando pero volverán las bajas temperaturas.

"Una masa de aire inestable domina la región, dentro de la cual han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas en forma aislada", dice un parte difundido en la madrugada.

El SMN prevé que "algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar precauciones entre las que se destacan no circular por calles anegadas, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

La lluvia que caída desde esta madrugada continuará hoy con vientos leves del noreste que cambiarán de moderados al sudoeste, y hacia la noche disminuirá la nubosidad. Se espera que hacia el fin de semana vuelvan las bajas temperaturas con mínimas de hasta 3 grados.

Comentá la nota