Alerta Máxima!!! Mar del Plata registró en las últimas 24 horas 41 nuevos casos de coronavirus

Alerta Máxima!!! Mar del Plata registró en las últimas 24 horas 41 nuevos casos de coronavirus

41 nuevos casos de personas en tratamiento por coronavirus fueron confirmadas en la ultimas 24 horas en General Pueyrredón  y son 139 los casos activos a la fecha.

 

Cabe aclarar que si bien el sábado por la noche se informó que eran 99 los pacientes activos en nuestra ciudad, uno se reclasificó a la zona séptima, localidad de Merlo, por lo tanto finalmente los activos eran 98. 

–           Confirmados: 187

–           Activos: 139

–           Recuperados: 44

–           Fallecidos: 4

Temor de transmisión comunitaria

Los cuarenta y un  casos sucedidos en las últimas horas en Mar del Plata seguramente habrán de determinar urgentes medidas de parte del Intendente Municipal, no descartándose que se suspendan algunas de las actividades autorizadas en los últimos días.

La situación en General Pueyrredón ha provocado inclusive un verdadero cimbronazo en el Gobierno Bonaerense, que impulsaría por su parte una serie de acciones conjuntas con el Ejecutivo Municipal, tendiente a frenar el avance de la pandemia.

No se descarta que el virus haya dejado de ser por contacto estrecho y pase a ser de transmisión comunitaria, ya que los últimos casos tendrían su origen en la zona del Puerto, donde habitan, fundamentalmente, trabajadores de la pesca; los que no habrían tenido contacto con personas del Geriatrico Namsté, ni con el Hospital Houssay.

Los casos del Sábado

De los 17 casos positivos que se informaron el pasado sábado 3 son residentes del hogar de ancianos y 4 son contactos estrechos de un personal del hogar positivo.

9 son del hospital, un paciente que había sido dado de alta de su patología de base, dio positivo y sus 4 contactos familiares estrechos: 2 trabajadoras de la salud, 1 contacto estrecho de un trabajador de la salud positivo y un contacto estrecho de un paciente ya positivo.

Una persona repatriada de Estados Unidos dio positiva para coronavirus.

De los 17 casos, 10 están en aislamiento domiciliario, 3 permanecen en el hogar de ancianos y 4 están en aislamiento hotelero.

El jueves hasta las 21.30 hs, había 263 muestras en estudio, de las cuales 17 fueron confirmadas positivas, 78 descartadas negativas y 168 continúan en estudio.

Comentá la nota