El alerta llegó a todos los hospitales de la provincia.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso positivo de gripe A en la provincia, el Hospital Lencinas dejó de ser el único centro de referencia para tratar esta patología.
Esto fue confirmado desde el Ministerio de Salud, lo que implica un cambio en la política de asistencia respecto de la enfermedad que tiene rango de pandemia, ya que se espera que aumenten los casos. Cambio que coincide con un momento en que hay mucha polémica en el hospital, ya que el personal ha montado en rebelión por la muerte de un ex directivo que fue expulsado por el ministro Saracco: Enrique Carubín.

"Todos los hospitales están capacitados para actuar en consecuencia", precisaron desde Salud.

De esta forma, los 22 nosocomios distribuidos en los 18 departamentos serán centros de cabecera para recabar los casos sospechosos y enviarlos en forma directa a analizar al Malbrán.

Es que, según fuentes del Ministerio de Salud, recién a mediados de julio comenzará a funcionar en el Hospital Central un laboratorio para detectar los casos sin tener que derivarlos al reconocido instituto capitalino. Para ello, un virólogo viajó a Buenos Aires para capacitarse, según explicaron desde el ministerio.

En la actualidad, y si bien los laboratorios públicos tendrían la tecnología para detectar la cepa del virus, por una decisión nacional la información y el análisis se concentró en el Malbrán.

Comentá la nota