Alerta en Junín por el dengue

Ante el brote de la enfermedad en varios puntos del país, desde la Dirección de Bromatología de nuestra ciudad se recomiendan tareas de prevención.

Ante el brote de dengue en varias ciudades del norte de nuestro país, y que también se han registrado casos en la provincia de Buenos Aires, desde la dirección de Bromatología del Gobierno Local se recomienda a la población tener mucho cuidado para prevenir la enfermedad en nuestra región.

Guillermo Marcetti, director del área indicó que "el mosquito Aedes Aegypti que trasmite la grave enfermedad del dengue se cría y se reproduce en sitios y recipientes en donde se acumula agua, en el interior y exterior de las viviendas. Tiene el hábitos nocturnos o muy temprano y busca aguas estancadas, por eso tenemos que entre todos combatirlo. Este no es un trabajo sólo del estado, sino de toda sociedad. Los vecinos tienen que evitar tener cualquier tipo de recipiente o estanque de agua para que la hembra del mosquito no deje los huevos. Tenemos que evitar entre todos la proliferación de criaderos del mosquito en los domicilios".

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Salud del municipio, Marcetti dijo que "semanalmente estamos fumigando en los lugares públicos, como el Parque Natural Laguna de Gómez, el Parque Borchex, el Carpincho y otros lugares pequeños de acumulación de agua. Es una epidemia de las más graves, por eso debemos entre todos evitarla", puntualizó.

¿Cómo prevenirse?

- Eliminar los lugares donde el mosquito, en este caso el Aedes Aegypti, podría poner huevos: envases o recipientes en los que se acumule agua.

- Deben ser cubiertos (o dados vueltas) todos aquellos objetos que acumulen agua de lluvia, como, envases de plástico, juguetes, toneles y baldes.

- Los bebederos de animales y los floreros, especialmente, deberán ser vaciados por lo menos una vez a la semana. Esto eliminará los huevos y las larvas del mosquito.

- Poner los residuos en bolsas y tapando los tachos. Usar larvicidas líquidos, en gránulos o en polvo.

Comentá la nota