Alerta inflación. Aumento general en los medicamentos: 6 por ciento

Lo admitió el titular del Colegio de Farmaceúticos de La Rioja, Pablo Chaín. Precisó que los incrementos alcanzan a ‘prácticamente todos los remedios’ y no solo a los estacionales, fue dispuesto por los laboratorios y estaría vinculado al aumento en los costos de los insumos.
Casi todos los medicamentos sufren desde las últimas horas un incremento del 6 por ciento promedio y no solo en los remedios estacionales, según advirtió este miércoles el titular del Colegio de Farmaceúticos de La Rioja, Pablo Chaín.

Según el especialista, los aumentos fueron dispuestos por los laboratorios y estarían relacionados con el aumento en los costos de los insumos. Chaín dijo a Radio Independiente que, además, hay casos de medicamentos que no movieron su precio pero disminuyeron su presentación en cantidad de comprimidos.

El farmacéutico sostuvo que el aumento varía según el laboratorio, pero en casi todos los casos ronda el 5 al 6 por ciento promedio. ‘Es una suba importante porque lo normal es que suban el 0,5, el 1 o hasta el 1,5 por ciento. Es un ajuste importante’, precisó.

Comentá la nota