Alerta por gripe A.

Las autoridades Sanitarias de Pergamino confirmaron hoy dos casos sospechosos de Influenza A H1N1, son dos jóvenes que se encuentran internados en diferentes centros de salud de nuestra ciudad, los mismos presentan síntomas de la enfermedad y habrían estado en la ciudad de Buenos Aires en los últimos días.
El primer caso y más grave es el de una Joven que se encuentra internada en el Hospital San José en la sala de Terapia Intensiva, aislada, la misma presenta un cuadro grave de afección respiratoria asistida por respirador artificial, además la mujer está de 24 semanas de embarazo por lo que se extremaron los cuidados. Esta joven es oriunda de San Pedro y por su gravedad fue derivada al nosocomio local.

En tanto el segundo caso es un joven de corta edad, oriundo de Pergamino que habría viajado a Capital Federal, el mismo está internado en una clínica privada de nuestra ciudad, si bien su cuadro es preocupante ya que presenta la sintomatología de la Influenza A, no está asistido por respirador.

En ambos casos se espera los resultados de los isopados mandados a analizar al Instituto Malbrán.

Mañana se conformará un comité de emergencia a que se convocó desde el Hospital San José a formar parte del mismo a las tres Clínicas Privadas de la ciudad, al Municipio de Pergamino y a la Región Sanitaria IV, para diagramar acciones en conjunto y controlar la situación sanitaria llevando actualizadas las estadísticas.

Comentá la nota