Alerta por los falsos operarios de EDEA que asaltan viviendas

Alerta por los falsos operarios de EDEA que asaltan viviendas

Delincuentes se hacen pasar por empleados de la empresa eléctrica y le roban a la gente en sus casas. Desde la firma advirtieron a los ciudadanos sobre la situación.

Tocan la puerta, dicen que son empleados de la empresa EDEA y cuando la persona abre la puerta revelan sus verdaderas intenciones: son delincuentes.

Dicha modalidad de robo fue advertida por personal de la propia firma prestadora del servicio de la energía, que emitió un comunicado en el que solicitan la difusión de este tipo de situaciones para alertar a la población.

“EDEA advierte a sus usuarios sobre el accionar de personas de sexo masculino que, invocando ser empleados de la compañía, vistiendo prendas similares a las que usa el personal de la distribuidora eléctrica, intentan ingresar a los domicilios, principalmente habitados por personas mayores, para cometer actos delictivos”, reza el texto.

Al respecto, EDEA reiteró que “dadas las características de las tareas que lleva a cabo su personal, no es necesario ingresar al interior de los domicilios ni cobrar trabajo alguno”.

Por último, la empresa solicitó a la comunidad que ante la visita de personas que no estén debidamente identificadas con la credencial de EDEA o que motiven sospechas, se comuniquen con el 499-3332, donde se verificarán los datos de los operarios. Posteriormente, sí correspondiera, la firma pide que se dé inmediato aviso al destacamento policial más próximo.

Comentá la nota