Alerta de expendedores ante la amenaza de bloqueos y piquetes contra los aumentos

Alerta de expendedores ante la amenaza de bloqueos y piquetes contra los aumentos

La Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy manifestó su preocupación por las amenazas efectuadas por organizaciones sociales que pretenden manifestarse en las Estaciones de Servicio de la provincia.

“Nosotros no queremos ser prenda entre dos facciones políticas que buscan utilizar un tema sectorial para atacar al gobernador y alimentar violencia institucional”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara de Jujuy, Alfredo González.

Sucede que grupos de izquierda (Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional),lanzaron a los medios su intención de bloquear los establecimientos de la provincia y posiblemente, extenderlo a Salta, bajo el pretexto de “que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, dijo el comunicado elevado a los medios.

Ante ello, el dirigente estacionero avisó que “nos reunimos con las autoridades de la provincia para solicitarles que aumenten la seguridad de nuestras Estaciones de Servicio, ya que se trata de un peligro adicional ante reacciones violentas de grupos que pueden poner en riesgo la seguridad de los habitantes y a los trabajadores de los locales”.

Agregó que “no se trata de un kiosco o de un almacén, las expendedoras de combustibles trabajamos con productos inflamables y ya sabemos lo que puede pasar si ponemos los ojos en los violentos hechos de Chile”.

Además, se excusó de la responsabilidad sobre los precios y con razón, aclaró que “los estacioneros no somos formadores de precios ni tenemos injerencia en las decisiones de las petroleras, por lo cual, sería más lógico que en lugar de imponer terror entre la gente del sector, fueran a protestarle a las petroleras”, comentó.

Finalmente pidió “cordura ante la situación para que todos los ciudadanos tengan libre acceso a la compra de combustibles y al normal desenvolvimiento de las actividades habituales”, sentenció.

TAMBIÉN EN BUENOS AIRES

Una decena de agrupaciones populares anunciaron que hoy a las 10 de la mañana se congregarán en el obelisco para marchar a la sede de YPF. Bajo la consigna “aumenta la nafta, aumenta todo”, los manifestantes se movilizarán para repudiar la decisión de la empresa de subir el precio de los combustibles, tras finalizar el período de 90 días dispuesto por el decreto 566/19.  

Comentá la nota