Alerta docente: "no van a tolerar" descuento del día

Frente a la decisión del Gobierno bonaerense, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, anticipó que van a "denunciar" a la Provincia frente a la Organización Internacional del Trabajo por "práctica desleal y discriminación". Cuestionó a Scioli por cambiar la reforma tributaria frente a la presión del campo
Un amplio sector de los docentes bonaerenses advirtió esta mañana que tiene "mucha bronca" y "no va a tolerar" que la Provincia le descuente de sus salarios el día del paro programado para el próximo miércoles.

En ese sentido, Roberto Baradel, secretario general de Suteba - integrante del Frente Gremial-, adelantó que van a "denunciar" al gobierno de Daniel Scioli ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "práctica desleal y práctica de discriminación".

Además, consideró como una actitud "contradictoria" de Scioli el hecho de "envalentonarse contra los trabajadores pero agachar la cabeza cuando hay una amenaza de un lock out patronal", en clara referencia a los cambios que sufrió la reforma tributaria por presión del sector agropecuario.

Asimismo, Baradel aseguró que la Provincia "tiene plata" para subirle el sueldo a los docentes por su actividad productiva y por el consumo. Y para fundamentar esa posición volvió a cuestionar el frustrado avance impositivo que intentó Scioli sobre el campo.

"El presupuesto tiene dificultades y la situación es compleja pero cuando quisieron hacer una reforma tributaria fueron para atrás por el miedo al lock out", añadió.

Por último, cuestionó la posición "poco firme" del Gobernador frente al Gobierno nacional. "Hay una ley de financiamiento educativo pero la Provincia recibe de Nación muy poco con respecto a lo que debería recibir", culminó.

Comentá la nota