La CGT alerta por despidos y pide contención

La CGT alerta por despidos y pide contención
Héctor Daer admitió que "hay despidos en algunas actividades" y calificó de "falacia" la disyuntiva entre estabilidad laboral o mayor salario.
La Confederación General del Trabajo (CGT) alertó este jueves que "en algunas actividades hay despidos", y reclamó la constitución de "una red de contención social para aquellos trabajadores que pierdan su empleo". Lo hizo a través de su secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer, quien remarcó que "es una falacia" la disyuntiva entre estabilidad laboral o mayor salario.

"Nadie puede congelar salarios y garantizar que no va a despedir personal si su empresa está parada o no puede vender su producción. Lo único que va a garantizar que las empresas sigan funcionando es el poder de compra de los trabajadores", afirmó Daer.

Puntualizó, además, que "mantener el poder de compra y el consumo es directamente proporcional a que se mantenga el empleo". En consecuencia, sostuvo que "no hay otro artificio que pueda hacer caer el salario de los trabajadores y que existan la misma cantidad de empleados", porque explicó que "se va a consumir menos y se producirá menos".

Daer aseguró que tras la suspensión de la reunión de la CGT con la presidenta Cristina Fernández, en la central sindical "no hay bronca porque se trató de una cuestión de salud". Y remarcó que en la CGT hay "preocupación por la inestabilidad laboral que se está generando sobre muchos sectores y actividades".

Afirmó también que "en algunas actividades se están produciendo despidos", por lo cual consideró que "es necesario profundizar los mecanismos para poder defender a los trabajadores dentro de sus empresas, sosteniendo sus fuentes de trabajo".

De todos modos, remarcó que "hay que pensar en que aquellos que pierdan su empleo no caigan al vacío. Que la pérdida del empleo no sea un salto a la nada". También indicó: "El Estado, los empresarios y los trabajadores tenemos que poner responsabilidad y creatividad en buscar una red de contención social que permita que la pérdida del empleo no sea una caída de la sociedad".

Comentá la nota