"Alerta" por el desalojo en la Isla Demarchi para el Polo Audiovisual

"Alerta" por el desalojo en la Isla Demarchi para el Polo Audiovisual
Lo anunció Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento. El diputado Claudio Lozano denuncia un "fabuloso negocio inmobiliario".
Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de obreros de Dragado y Balizamiento, anunció el "estado de alerta y movilización" gremial para protestar contra el Polo Audiovisual que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende instalar en la Isla Demarchi.

"Como trabajadores organizados no podemos dejar de expresar nuestra preocupación ante esta situación que puede tener serias derivaciones", escribió Schmid en un comunicado difundido por el gremio, que decidió postergar la protesta prevista para hoy "a raíz de los reclamos salariales de las fuerzas de seguridad conmocionando a la opinión pública".

El gremialista aseguró que la medida no "significa resignar la entrega de los muelles y talleres de la Isla Demarchi, porque cualquiera que observe su entorno se puede dar cuenta que está preparado para la actividad portuaria y naval".

El gobierno nacional anunció el 29 de agosto pasado la construcción de un polo audiovisual en la Isla Demarchi, en el extremo sur del barrio porteño de Puerto Madero. En septiembre, se rumoreó que se ordenaría el desalojo de las industrias portuarias de la isla, lo cual fue desmentido por el kirchnerismo. Pero el 21 de septiembre, la presidenta firmó el decreto 1772/2012 en el que ordenó "desafectar" el predio, lo cual desató la polémica por el destino de los trabajadores.

Por su parte, Claudio Lozano, diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó hoy un proyecto para derogar el decreto que transfiere al ANSES el inmueble que hoy ocupa de Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Lozano denunció que el proyecto del Ejecutivo "no es más que la excusa para justificar la entrega de este sitio estratégico de la Ciudad de Buenos Aires a un fabuloso negocio inmobiliario que remite al proyecto conocido como 'Puerto Madero Sur', impulsado por la empresa multinacional IRSA"

La iniciativa fue acompañada por las firmas de Facundo Moyano y Omar Plaini (FpV), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Ricardo Alfonsín (UCR), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros, según informó la agencia DyN.

Comentá la nota