Alerta en Campo Gallo por el desborde del río Salado

La situación se registró en los parajes San Juan, donde hay un auto evacuado, y Hoyo Cerco, ambos en el departamento Alberdi. El agua sobrepasó ambas márgenes pero hasta el momento se mantiene el mismo caudal.
Autoridades policiales de la Comisaría 18 de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, informaron que rige el estado de alerta debido a la crecida del río Salado que ocasionó algunos desbordes e incluso ya se registró una familia que se auto evacuó.

La situación en el lugar fue dada a conocer por el encargado del Destacamento de Santos Lugares quien informó que en el paraje Hoyo Cerco se había ocasionado el desborde por la crecida del río Salado en ambas márgenes.

Hasta la tarde de este lunes no se había registrado ningún evacuado en este paraje. Pero, en San Juan, un vecino identificado como José Barrera decidió abandonar su casa, retirar por precaución sus muebles y buscar asilo en el domicilio de un vecino en un lugar más seguro.

Desde la Comisaría 18 también se informó que no se pudo llevar a cabo un análisis más profundo de la situación debido a la intransitabilidad de los caminos teniendo en cuenta que el domingo último se registró una lluvia de entre 100 y 120 milímetros.

El último informe indica que el caudal no aumentó y la situación se mantiene estable, aunque hay amenazas de lluvia en esta tarde.

Comentá la nota