Alerta: El campo de Corrientes anuncia un 2009 conflictivo

Luego de un año 2008 que fue más que complicado para el campo, productores correntinos avizoran un panorama aun más duro para marzo del 2009. Protestas, movilización e incluso cortes de rutas será lo que marcará el rumbo del sector del agro. Desde la Sociedad Rural de Corrientes señalaron que hay que encontrar una salida intermedia pero que sin el diálogo es imposible.
Las relaciones están cada vez más tensas y son esas señales las que perfilan un 2009 en las rutas.

José Alberto Meabe referente de la Sociedad Rural de Corrientes vaticinó un inicio del 2009 complicado ya que las condiciones en las que se cierra el 2008 son difíciles para el sector agropecuario, es por eso que especulan con que a partir de marzo volverán a las duras medidas de fuerza. No descartó cortes de ruta y manifestaciones masivas en las grandes ciudades y es que ‘lo que buscan es que toda la sociedad sepa como está el campo argentino’.

El sector ganadero se vio profundamente afectado y señalan que están peor que el mes de marzo debido a que no hubo ningún avance. ‘Estamos dispuestos al diálogo, pero hay cuestiones que no se pueden ceder, es lamentable lo que vivimos en Corrientes, por eso estamos en alerta y en pie de guerra’, enfatizó.

Comentá la nota