Alerta de bomba en un centro comercial de Bruselas: un sospechoso detenido

Las autoridades realizan un operativo antiterrorista por una amenaza de atentado

Una alerta de bomba obligó este martes a acordonar el centro comercial City 2 de Bruselas en un operativo antiterrorista, en una de las superficies sobre las que se temía que se cometiese un atentado.

Según la cadena RTL, una persona fue detenida en relación con esta amenaza, que se produjo por una llamada telefónica realizada alrededor de las 06:00, hora local, (04:00 GMT).

Fuentes de la Policía federal informaron inicialmente que el sospechoso llevaba un cinturón de explosivos, que estaba siendo analizado por los servicios de desactivación. Posteriormente, se confirmó que se trataba de un equipamiento falso, no detonante. "Hasta ahora no se ha encontrado ningún artefacto explosivo", indicó la fiscalía.

El primer ministro belga, Charles Michel, anuló la intervención que tenía prevista esta mañana en directo precisamente para la cadenaRTL a causa de la alerta y la detención. Su vocero señaló que Michel se dirige hacia el centro de crisis del país.

Bélgica vive momentos de tensión máxima desde que el pasado sábado una gran operación antiterrorista permitió evitar un atentado, supuestamente, inminente.

Uno de los lugares que los servicios antiterroristas temían que fuese atacado era precisamente este centro comercial de Bruselas.

Comentá la nota