Alerta por las bandas que roban cajeros automáticos

Alerta por las bandas que roban cajeros automáticos

Intentaron violentar otra expendedora de billetes en la ciudad de Córdoba. No hallan a la banda que se alzó con casi 800 mil pesos el domingo 13. Grandes similitudes de este caso con otro golpe que ocurrió en enero en Deán Funes. Sospechan de extranjeros especializados en este tipo de delitos.

El intento de robo de otro cajero automático de la ciudad de ­Córdoba, cuatro días después del resonante caso del banco Patagonia, de barrio Ferreyra, puso otra vez en alerta a la Policía de Córdoba.

En esta ocasión, el sonido de la alarma evitó que los ladrones terminaran de doblegar un cajero del Banco de Córdoba ubicado en la sucursal del supermercado Mariano Max de la avenida 11 de Septiembre, en barrio José Ignacio Díaz, segunda sección, en la misma zona de la ciudad donde el domingo 13 una banda dio el gran golpe aprovechando la distrac­ción generalizada por la final de la Copa Mundial de fútbol.

Según confió una fuente policial, ya que no hubo ninguna información oficial, minutos antes de las 3 de la madrugada del jueves pasado, los delin­cuentes intentaron, con una maza y una punta, abrir el cajero electrónico.

Sin embargo, al comenzar a golpearlo, se activó el sensor interno de la unidad, lo que hizo que se activara la alarma. Cuando los móviles llegaron, los ladrones ya no estaban.

Comentá la nota