Alerta en San Andrés de Giles: Una persona falleció por leptospirosis

Alerta en San Andrés de Giles: Una persona falleció por leptospirosis

La víctima falleció en las últimas horas a causa de leptospirosis. Hay otro paciente grave que permanece internado en el Hospital San Andrés. La Municipalidad emitió un comunicado donde brindaron información sobre la enfermedad. hay preocupación en la ciudad. 

La enfermedad preocupa a la comunidad de San Andrés de Giles. El Secretario de Salud local, Dr. Diego Schiaffino, informó la muerte de una persona a causa de leptospirosis. Además, el funcionario del Intendente Carlos Puglelli confirmó que hay otro joven que está grave. 

Los resultados de las muestras del paciente fallecido y del que aún permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Andrés, fueron remitidas a un reconocido laboratorio privado de Capital Federal para su análisis donde ambas dieron positivas para leptospirosis.

A raíz de la muerte del paciente, la Municipalidad emitió un comunicado donde explica que las personas más expuestas a esta enfermedad son aquellas que realizan tareas en zonas rurales y que están en contacto con animales siendo clave cumplir con las medidas de prevención.

La leptospirosis es una enfermedad producida por unabacteria que puede estar presente en la orina de ciertosanimales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestre. El contagio se produce por contacto directo con la orina de un animal infectado y el contacto con agua o ambientes contaminados con dicha orina.

Comentá la nota