Alerta amarilla: Preocupa el avance de las aguas sobre el Partido de Junín

Alerta amarilla: Preocupa el avance de las aguas sobre el Partido de Junín

En los últimos veinte días, cayó la mitad de lluvia promedio para el total de un año entero, y esta situación causa preocupación en distintos sectores de la comunidad. Desde el municipio, se informó que se efectúa un monitoreo constante, mientras que desde el campo hablan de “una alerta amarilla”, observando con atención el panorama de inundaciones que complica y afecta toda la zona.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Balestrasse, admitió que el estado actual “nos preocupa”, por lo cual “hemos estado en contacto con las ciudades mas afectadas, como Pergamino y General Villegas para colaborar y acompañar a los vecinos de esas ciudades”.

“Si bien en Junín no hubo problemas de gravedad, ni zonas del casco urbano afectadas, estamos en permanente alerta, y mantenemos una fluida comunicación con la Dirección de Hidráulica que tiene sede en 9 de Julio, atentos a lo que pueda producirse”, advirtió.

Balestrasse subrayó que “estamos monitoreando permanentemente la situación hídrica en nuestro partido, y cuáles son las consecuencias que se pueden generar. También hemos mantenido reuniones con funcionarios de Provincia y Nación para llevarle todas las preocupaciones de todos los municipios de nuestra región”.

Comentá la nota