Alerta en la UCR: aluvión peronista en el próximo foro de intendentes de Cambiemos

Alerta en la UCR: aluvión peronista en el próximo foro de intendentes de Cambiemos

Desde Gobernación dan por hecho que Bertellys, Berterret, Méndez y Passaglia van a sumarse a estos encuentros, cosa que irrita de antemano a los radicales. La siguiente parada, Morón.

Para el próximo Foro de Intendentes de Cambiemos, el oficialismo bonaerense espera sumar a más jefes comunales. Si bien hay discusiones entre el PRO y la UCR por la apertura de puertas para que ingresen más colegas, la idea es que digan presente Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, Carlos Berterret -Coronel Pringles- e Ismael Passaglia -San Nicolás-. Va a ser la primera vez que dirigentes peronistas compartan este espacio.

"Sería un error que no sean parte del Foro", dijo un intendente del PRO en el último encuentro de la semana pasada, en Saladillo. De esa manera se abrió un fuerte debate que volvió a enfrentar a los macristas con los radicales.

"Si nosotros no los dejamos entrar, ellos pueden hacerte tranquilamente el foro de cuatro intendentes del ´nuevo Cambiemos´, y la verdad es que no nos sirve a nosotros", continuó ese intendente del conurbano, con la intención de anticiparse a lo que ya vienen tejiendo en este último tiempo.

La referencia era para Bertellys -ex FpV- y Berterret -vecinalista- por un lado, quienes ya oficializaron tiempo atrás el salto a Cambiemos; y para Jaime Méndez -hombre del ex massista De la Torre- e Ismael Passaglia -FpV-, por el otro. El primero, que quedó a cargo del municipio de San Miguel tras la designación de su jefe político en el ministerio de Producción, está analizando decir presente, mientras trabaja aún en la transición del gobierno local. El segundo es un intendente al que muchos vienen dando ya como parte de Cambiemos, pero nunca fue oficializado como tal.

"Van a ir los cuatro", le dijeron a Letra P desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

Esto puede hacer que la cuerda se siga tensando entre el PRO y la UCR, porque un sector importante del radicalismo no ve con buenos ojos que se abran las puertas del Foro para nuevos intendentes. "El problema va a ser si abrimos las puertas y vienen varios; y acá hay algunos que tenemos un limite", planteó un jefe comunal del partido centenario, que prefiere blindar las fronteras del Foro y que quede como hasta ahora, negándole el ingreso principalmente a los peronistas.

"Cómo puede ser que ahora abramos las puertas y después terminen viniendo intendentes que hasta hace menos de 1 año apoyaban y bancaban a Aníbal Fernández", pataleó otro correligionario.

Lo concreto es que pese a este nuevo foco de conflicto entre quienes conforman la alianza Cambiemos, el próximo foro de intendentes que se va a desarrollar en Morón en el mes de septiembre contará con la presencia de Bertellys, Berterret, Méndez y Passaglia.

“Se nombra al foro Cambiemos, al foro Cambiemos y no existimos. Se termina nombrando al PRO”, les había dicho a sus correligionarios el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, en Saladillo, como ya contó Letra P. Hay que ver cómo reaccionan ahora, cuando el foro comience a nutrirse con dirigentes que vienen de otras fuerzas.

Comentá la nota