Alerta por altas temperaturas en nuestra provincia

Alerta por altas temperaturas en nuestra provincia

Durante este domingo y para el próximo lunes y martes se espera que la temperatura sobrepase los 40 grados, con térmicas de más de 45 grados. Bomberos voluntarios piden a la comunidad tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor.

El alerta por la ola de calor también se extiende, además de la provincia de La Rioja, para San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, Norte de Río Negro, sur de Santa Fe, Catamarca y BsAs. Por ello se recomienda beber mucha agua y no exponerse al sol hasta las 18:00 hs, principalmente en niños y adultos mayores. 

También es importante para evitar el golpe de calor, estar alerta a los siguientes síntomas: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C (medida en la axila), sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, cansancio o debilidad, mareos o desmayo, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos , dolores de cabeza (sensación de latido u opresión), estado de confusión, desorientación, delirio o incluso convulsiones. En los bebés además se puede evidenciar la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal y también Irritabilidad (llanto inconsolable en los más pequeños).

Comentá la nota