Alentada por una foto de Abdala con Adolfo, se fortalece un ala opositoria dentro del Pro

Alentada por una foto de Abdala con Adolfo, se fortalece un ala opositoria dentro del Pro

El Pro San Luis comenzó a trabajar en las elecciones internas previstas para febrero próximo. 

Al menos esa es la intención de una línea opositora a Bartolo Abdala, el diputado de Cambiemos que irritó a muchos por la publicación de una foto con Adolfo Rodríguez Saá en un asado en La Toma.

El diputado Walter Oio es quien encabeza el ala opositora a Abdala. Este fin de semana fue la cara visible de un encuentro que se hizo en Quines que nucleó a dirigentes de toda la provincia. “Se trata de una unión provincial, dirigentes que no se sienten contenidos por alguien que se saca una foto con Adolfo Rodríguez Saá. Es una foto que dolió”, explicó Walter Oio en un contacto telefónico con SanLuis24.

La foto de la discordia fue publicada por el dirigente del PJ Juan Carlos Ostanelli la semana pasada. “Era una foto innecesaria”, remarcó Oio.

Al menos por ahora no han trascendidos los nombres de los que integran la Unión Pro Vincial -tal es la denominación que eligió la facción opositora a Abada-, pero dos fuentes del macrismo consultadas para esta nota dijeron que el bloque Cambiemos analiza hacer un pronunciamiento sobre el peso simbólico de la foto que desató la división.

Sin embargo, un referente del macrismo en San Luis de primera hora dio otra mirada al encuentro en Quines. “Sí, el partido crece y se van formando agrupaciones dentro del espacio. Sólo que algunos vienen de la cultura radical les gusta no ser orgánicos, alentados además por una parte de poggismo y precipitar una definición ahora”, dijo la fuente.

Comentá la nota