Alem: Opciones para solucionar problemas de Tránsito

El concejal Carlos Filippini del Frente para la Victoria-PJ, presentó un proyecto por el cual se modificaría la regulación del Código de Ordenamiento Territorial respecto de los garajes en la zona de Alem desde Almafuerte a Gral. Roca.
Al respecto el edil comentó que “es un proyecto que hemos presentado con el acompañamiento de otros 12 concejales de los distintos bloques, y tiene como objetivo descomprimir el problema de tránsito y estacionamiento en la zona. Actualmente, y como resultado de la prueba piloto que se hizo hace tiempo para que Alem fuera peatonal, está prohibida la instalación de garajes comerciales en dicha arteria. Como sabemos la peatonalización fracasó, y esta prohibición nunca fue derogada.

Creemos que al permitir la instalación de garajes, se habilita a los negocios hoteleros y gastronómicos a tener su propio espacio de estacionamiento, y también aquellos que deseen hacerlo como emprendimiento independiente. Tenemos en cuenta sobre todo la temporada estival cuando muchísimos turistas se asientan y visitan esa zona, y los vecinos de todo el año ven limitados considerablemente sus espacios de estacionamiento, ya que en muchos casos se invaden las entradas de vehículos en casas particulares y las ochavas”.

Y finalizó diciendo Filippini “debemos adaptarnos a los nuevos requerimientos de los vecinos y los turistas, buscar la mejor calidad de vida para todos, y la menor incomodidad para los ciudadanos marplatenses que pagan sus tasas y merecen servicios y atención responsable.”

Comentá la nota