Alem negó una pelea con Eseverri

Julio Alem ocupó gran parte del tiempo discursivo y no eludió el distanciamiento con José Eseverri, originado en el enfrentamiento del gobierno nacional con un sector de los productores agropecuarios. "Ni estamos peleados ni creo que nos vayamos a pelear" advirtió.
El intendente municipal, por su parte, destacó esta noche en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante para este 2009 los objetivos que, total o parcialmente, se alcanzaron en lo que va de su gestión.

En primer turno Alem desmintió cualquier enfrentamiento y habló durante más de media hora, mientras que Eseverri advirtió que la campaña electoral "para algunos hace un largo tiempo ya empezó". Alem destacó, además, la larga historia que lleva junto al eseverrismo y el aprendizaje político que compartió con el actual intendente. "No voy a ser candidato a nada" agregó para alejarse de algunas versiones extraoficiales que trascendieron en los últimos días.

Más tarde, mucho más tarde, cuando el presidente del HCD, Julio Alem, terminó su discurso, el intendente José Eseverri dio detalles de los objetivos alcanzados por su gestión y hacia el final se refirió a la campaña electoral que se vió adelantada por el advenimiento de las elecciones legislativas. En ese sentido, apuntó que "estamos a punto de empezar una campaña electoral, aunque deberíamos reconocer que para algunos hace un largo tiempo ya empezó". En otro pasaje, remarcó el rol social del Gobierno, tanto nacional como local, y parafraseó al ex presidente, recientemente fallecido, Raúl Alfonsín. "No es el mercado el que hace escuelas, viviendas o caminos para los que más necesitan, es el Estado", citó.

También señaló en varias oportunidades la necesidad de trabajar en la inclusión social para prevenir el delito y, respecto del año en curso, apuntó que "Olavarría tiene este año la posibilidad cierta de concretar obras que se soñaron durante décadas, además se pagarán deudas sociales con miles de familias que tienen el derecho a tener agua, gas, pavimentos, cloacas y viviendas. Esas deudas sólo las puede pagar un Estado que tenga recursos, que se gestione con honestidad, que tenga la vocación como nuestro gobierno municipal de tener un claro sentido popular". "Estamos trabajando para que Olavarría consolide un modelo de desarrollo económico diversificado con inclusión social, con creciente valor agregado en su producción y mejores salarios para sus trabajadores, a ello lo acompañaremos con un equipo de gobierno comprometido en el trabajo diario, una gestión más profesionalizada, con cuentas en orden, honesta y transparentemente administrada" agregó.

Finalmente, para cerrar su oratoria y dar inicio a las sesiones de este año, el intendente local no dejó de recordar a su padre, quien fue intendente de nuestra ciudad durante 20 años. "Este Departamento Ejecutivo ha elegido el camino que nos trazó mi padre, el camino de los "hacedores", estando convencido que con la ayuda de Dios y de todos los olavarrienses lo estamos logrando. Con estas palabras dejo inaugurada las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría" concluyó.

Comentá la nota