En Alem esperan una definición del Ejecutivo municipal

Los comerciantes todavía no tiene novedades sobre la posible fecha de traslado de sus comercios a la Escollera Norte.

Los propietarios de bares y pubs de la calle Alem esperan que haya una nueva definición por parte del Departamento Ejecutivo municipal respecto del proyecto de trasladar a sus comercios a la Escollera Norte, luego de que este fin de semana el secretario general de la Gobernación, José Scioli, pusiera énfasis en la necesidad de avanzar con la construcción de una terminal de cruceros sobre el muelle.

"Nuestra actitud siempre ha sido la de esperar a que la política resuelva el tema y seguiremos así", le dijo ayer a LA CAPITAL Pablo Villar, presidente de Carba, la cámara que nuclea a los comerciantes de la noche de la calle Alem.

Villar hizo su propia lectura respecto de las declaraciones de Scioli, quien aseguró que el "eje" respecto del destino de la escollera tiene que ver con la terminal de cruceros. "Entendemos él que ha fijado cuál es la prioridad y por eso ahora vamos a esperar a que la Municipalidad nos indique cuál es el camino que va a seguir", comentó Villar. Según dijo, los socios de Carba firmaron en su momento una carta de intención planteando su voluntad de trasladarse a la escollera como "una manera de expresar la buena voluntad" de acompañar una iniciativa del municipio y de ponerle punto final a la controversia con los vecinos residenciales de la zona.

"Nosotros no fuimos quienes planteamos la idea de mudarnos a la escollera, sólo la apoyamos en la medida que entendimos que podía ser una solución para los problemas de la nocturnidad que se generan en la vía pública y porque consideramos que la escollera era una buena alternativa desde el punto de vista comercial", dijo Villar. Según el comerciante, los socios de Carba ya venían advirtiendo que, desde el punto de vista político, la idea estaba encontrando algunas trabas dentro del Concejo Deliberante.

De hecho, la declaración de Scioli en cuanto a la necesidad de poner el acento sobre la terminal de cruceros, fue hecha luego de que mantuviera una reunión con los concejales, quienes le plantearon sus dudas respecto de la posibilidad de instalar sobre el muelle a comercios vinculados con la actividad nocturna.

Según Villar, los socios de Carba simplemente esperarán tener un encuentro con el intendente Gustavo Pulti para saber cuál será el destino que se le dará al proyecto. Aunque lo cierto es que en las últimas horas, algunos comerciantes de Alem ya tuvieron algunas conversaciones con el gobierno local.

Comentá la nota