Alem, cerca del regreso a la UCR

Alem, cerca del regreso a la UCR
"Estoy muy cerca de volver al radicalismo", dijo en entrevista con Silvana Melo el concejal Julio "Chango" Alem quien desde esta noche dejará la presidencia del HCD y también el bloque oficialista.
"Se trata de aprender a acordar no sólo en la coyuntura sino también en políticas a largo plazo", expresó Julio Alem. "El nuevo escenario tiene mucho de apasionante", advirtió en sus últimas horas como presidente del Concejo Deliberante. Analizó que José Eseverri "tiene los elementos para construir consenso. De todos modos, hoy el desafío es para los ejecutivos pero también para la oposición".

Las elecciones del 28 de junio –dijo Alem- "pusieron a la oposición en un lugar notoriamente protagónico. Va a tener que tratar de ayudar a construir gobierno. Y tendrá que demostrar si está o no a la altura de las circunstancias".

En esa misma línea llamó a bajar "el nivel de conflictividad a la política. Acordar no sólo en la coyuntura sino en políticas a largo plazo. Es posible. Otros países, otras ciudades lo han hecho".

Comentá la nota