En Alem no aceptan que cambien el lugar de traslado de boliches.

Consideran que el traslado a la escollera Norte es la única alternativa "seria" que recibieron. No aceptan otras alternativas ni sumar más comercios en la zona.

Los dueños de restaurantes y bares de Alem consideraron que el traslado a la escollera Norte es la única alternativa "seria" que recibieron y dijeron que no aceptarán "nuevas alternativas" como lo proponen algunos concejales. Pablo Villar, presidente de Cámara de Restaurantes Bares y Afines (Carba), dijo que no está de acuerdo con el pedido de algunos ediles de evaluar otras alternativas de traslado de las confiterías de Alem. "El proyecto de la escollera Norte fue el primero serio que nos presentaron y el que nos conviene", dijo Villar a la hora de justificar por qué considera inviable que el traslado se produzca a otras zonas como proponen algunos ediles.

Vale recordar que la semana pasada la Comisión de Obras del Concejo Deliberante se negó a aprobar el llamado a un concurso de ideas para desarrollar los planos de la obra edilicia de la escollera norte, donde el Departamento Ejecutivo, aspira a trasladar a más de 20 bares y pubs de la calle Alem.

Durante el encuentro, los bloques de la oposición plantearon múltiples objeciones, tras lo cual, decidieron dejar el proyecto en comisión y acordaron que convocarán a una jornada de trabajo para analizar el tema en profundidad.

Entre otras cosas, los concejales dijeron que aún no está aclarado cuál será el costo real de llevar infraestructura hacia la escollera y pusieron en duda que con la concreción de este proyecto vayan a ser resueltos los problemas de nocturnidad de la calle Alem.

"Nosotros firmamos un acta acuerdo con el Ejecutivo que en la primera cláusula dice que el traslado se da a la escollera Norte para solucionar el problema de nocturnidad de Alem", recordó Villar quien acotó: "Así que ahí quedó claro que el traslado es para nosotros y que el lugar aceptado es ese por la cercanía".

El titular de la Cámara explicó: "Ya fueron evaluadas otras alternativas y eran inviables. Hay que tener en cuenta que estamos cerca pero tenemos que hacer una inversión y mantener nuestra clientela".

Consultado acerca del pedido de otros comerciantes de Constitución y del Centro Comercial del Puerto de ser incluidos en el traslado, Villar se mostró contrario. "El traslado se da para solucionar un problema puntual de Alem, no es que nosotros vamos a tener dos locales, así que tenemos que tener la seguridad de no correr riesgos de inversión", explicó.

"Hoy somos cerca de 25 los que nos trasladaríamos, pero no podemos ser 50 porque si no estamos perdiendo", consideró Villar quien acotó "nosotros hoy estamos viendo la situación desde afuera, no estamos al tanto de lo que pasa, pero sí sabemos que hay apoyo al Ejecutivo desde Provincia y Nación, así que esperaremos".

Comentá la nota