¡Aleluya! Pulti comienza a prestarle mayor atención al Medio Ambiente

El intendente Gustavo Pulti recibió a los integrantes de la Comisión Permanente de Seguimiento y Monitoreo Ambiental . La reunión tuvo como objetivo informar en qué estado se encuentran las acciones relacionadas al medio ambiente que serán dadas a conocer el próximo lunes en una audiencia en el recinto del Concejo Delinerante.

Pedro Catalano, integrante de la Comisión y presidente de la ONG Arbolar, al finalizar la reunión con el Intendente relató que "en la semana previa a la audiencia nos reunimos con el Jefe Comunal para conocer en detalle las cosas que se están haciendo en virtud del mejoramiento del medio ambiente en general".

"Entre los temas informados por Gustavo Pulti se incluyó la finalización del Emisario Submarino y la necesidad de la compra de las tierras para su realización; se tocó el tema del Puerto, para ver la posibilidad de hacer una planta de tratamiento para los camiones atmosféricos; y por último la situación del predio de disposición final", enumeró Catalano.

"Estamos muy conformes ya que en todos los temas que se expusieron y se hablaron hubo avances significativos: el Emisario Submarino está encaminado con los tiempos previstos, y los terrenos necesarios para la planta ya están rumbo a una expropiación por medio de una Ley provincial", dijo.

"En cuanto al Puerto, se ha realizado una tarea importante junto al Consorcio del Puerto para que las plantas de pescado sean controladas rigurosamente para que no vuelquen sus residuos a las cloacas para evitar un posible taponamiento del Emisario Submarino. Para eso se está trabajando en la realización de una planta de proceso por parte de Obras Sanitarias", explicó.

Luego, en cuanto al predio de disposición final, Catalano manifestó que "el Intendente nos explicó que se está en un nuevo proceso de licitación y con importantes avances".

La Comisión Permanente de Seguimiento y Monitoreo Ambiental funciona ad honoren desde hace ocho años. Fue generada por una ordenanza municipal y dentro de las obligaciones cuenta la de informar una vez al año en audiencia pública los resultados de los seguimientos ambientales que se realizan.

La Audiencia Informativa se realizará el lunes 10 de agosto desde las 10 en el recinto del Concejo Deliberante

Comentá la nota