Alejo Sarna destacó el compromiso de Provincia con la alimentación de los chicos

El referente del Frente de Todos Campana se refirió a los más de 12 mil módulos de alimentos que la Provincia envía al distrito para el Servicio Alimentario Escolar, y revalorizó el trabajo de directivos, docentes, y auxiliares por el esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria y la continuidad pedagógica de niños, niñas y adolescentes en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante la propagación del Coronavirus; las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y la suspensión de las clases; el Gobierno Provincial reforzó la inversión para el servicio alimentario Escolar. Para Campana, durante el mes de abril, le corresponden más de 12 módulos de alimentos para los niños y niñas de la ciudad, que son repartidos en las escuelas.

En relación a ello, Alejo Sarna se refirió a la decisión del Gobernador de ampliar los fondos para el servicio alimentario y sostuvo que “esta es un medida sumamente importante en el marco de la emergencia sanitaria, dado que el cese de las actividades no esenciales, no implica que el estado tenga que cesar, sino que redobla los esfuerzos económicos para garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes en un momento excepcional como lo es esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En relación al cambio de modalidad del servicio, que antes era en los comedores escolares y ahora se entregan módulos para que se lleven a las casas, el joven referente aseguró que "se tuvo que pensar un nuevo formato para la continuidad del servicio alimentario escolar, el cual es a través de módulos quincenales, que para Campana corresponden más de 12 mil durante el mes de abril.

En lo que va del año, el Gobernador decidió triplicar la inversión en el programa de seguridad alimentaria. Por ejemplo, para aquellas y aquellos que recibían durante las clases regulares desayuno o merienda, están recibiendo un módulo que cumple con los requisitos nutricionales de desayuno y almuerzo, y aquellos que recibían solo almuerzo, ahora reciben un módulo que cumple con los requisitos nutricionales de desayuno y almuerzo".

Por último, Alejo Sarna revalorizó el trabajo de los directivos, docentes y auxiliares, dado que "el cambio de modalidad del servicio alimentario escolar, fue posible gracias ellos" al mismo tiempo aseguró que "logramos garantizar la seguridad alimentaria y la continuidad pedagógica de niños, niñas y adolescentes por el esfuerzo de la comunidad educativa, con un trabajo coordinado entre Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Municipalidad y cada establecimiento educativo".

Comentá la nota