En San Alejo Apuran la entrega de 50 viviendas sociales para evitar la usurpaciones

Forman parte de un total de 189. Faltaban otorgar 84, pero se darán 53. Zúccaro y sus funcionarios viajarían esta semana al Ministerio de Planificación, a apurar más obras, como circunvalación, transbordo, planes de asfalto y hospital.
El Gobierno de Pilar entregará durante esta semana unas 53 casas sociales, de una tanda de 189 que se están construyendo en San Alejo.

Meses atrás ya había otorgado a sus propietarios la primera tanda de 106 casas, jaqueado ante la posibilidad de que sean fruto de usurpaciones o robos. Y esa misma situación es la que obliga a la Comuna a apurar la entrega.

"Estamos jugando muy en el límite por la usurpación, aún faltando algunas características que hagan a la comodidad de le gente hay que entregarlas", adelantó el intendente Humberto Zúccaro en diálogo con el programa radial OFF THE RECORD (Fm Estudio 2, 105,9 MHZ).

—¿Están llegando los fondos de Nación comprometidos para más obras?

—Están llegando bastante bien, excepto el Camino de Circunvalación, que está parado en Vialidad Nacional, ya que antes estaba en manos del OCOVVI. Está en una etapa de presupuesto. Y el subsidio del Pellegrini de 3 millones también está frenado, pero confiamos en que llegue y por ahora lo estamos haciendo con fondos municipales.

Zúccaro, en ese sentido, adelantó que posiblemente el jueves de esta semana él y un grupo de funcionarios viajen a la Ciudad de Buenos Aires para entrevistarse con autoridades de la Subsecretaría del Ministerio de Planificación Federal, para analizar "una a una" las obras prometidas y en carpeta.

El mandatario local, informó que en esa agenda aparecen, el subsidio para el Pellegrini, Camino de Circunvalación, un nuevo Hospital central (sobre la Panamericana, a la altura del kilómetro 50), planes de asfalto, y un área de Transbordo a donde se mudaría la terminal de ómnibus, lindante a la estación del Ferrocarril San Martín.

Comentá la nota