Se alejaría de su cargo el Secretario de Salud

Según pudo saberse por fuentes cercanas al Secretario de Salud Mauricio Dos Santos, el médico presentaría este jueves la renuncia a su cargo en forma escrita al Intendente Municipal de Tornquist Gustavo Trankels.
Los motivos desembocarían en el hecho que ha tomado estado público en el Honorable Concejo Deliberante a través de la concejal del FPV Verónica Villalba sobre la conformación de una Comisión Investigadora, para saber si desde el Municipio se abonaron servicios prestados por el Concejal Juan Carlos Battista como cardiólogo del Hospital Municipal sin que se haya firmado el convenio que sigue discutiéndose en el HCD.

La opinión de Dos Santos apuntaría a que las urgencias por servicios prestados que se abonaron en su oportunidad no tendrían nada que ver con lo estipulado en el convenio que se intenta prestar desde el área.

Esto habría generado un gran desaliento en el Secretario de Salud porque impediría- según las personas de confianza del médico- el crecimiento sostenido del Hospital Municipal que viene superándose día a día.

Recordemos que Dos Santos rescató en varias oportunidades todo el trabajo que se venía efectuando en el área y apuntó a que siempre priorizaba la Salud por sobre lo político.

Aunque Dos Santos tenga la decisión tomada habrá que ver si el Intendente acepta la dimisión al cargo.

Comentá la nota