Alejarán a mil familias de la contaminación ambiental

Por la causa del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, trasladarán a más de mil familias de los asentamientos linderos al río para evitar problemas de salud.
El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, firmaron un acuerdo el pasado jueves para posibilitar la relocalización de familias de la Villa Inflamable, Isla Maciel y Villa Tranquila.

A través del "Subprograma del Ministerio de Villas y Asentamientos Precarios", el Gobierno Nacional destinará 3 millones y medio de pesos para la compra de los nuevos terrenos donde reinstalarán las viviendas.

"En este avance, ‘Cacho’ ha sido el que permanentemente se comprometió con los problemas de Avellaneda. Es un intendente comprometido con su gente, y con sus prioridades", reconoció Picolotti en la reunión, que se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

"Todos juntos estamos trabajando por la gente que vive en Villa Inflamable, con el objetivo de construir un mundo mejor", agregó y exigió al jefe comunal que continúen los trabajos en conjunto.

Los resultados ya son visibles, ya que los estudios de plomo en sangre realizados a los miembros de las primeras 25 familias que relocalizaron de esta villa, arrojaron una baja notable, según demuestra un comunicado de Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Comentá la nota