Alejandro Sandez: "Somos soldados de Secco y no me avergüenzo en decirlo"

Luego del recambio legislativo que tuvo lugar la semana pasada, REALPOLITIK dialogó con el edil ensenadense Alejandro "Sapo" Sandez, quien se refirió a su regreso al Concejo Deliberante y al desempeño del bloque del Frente para la Victoria.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué sentís al estar nuevamente en el Concejo Deliberante?

Sí, efectivamente, es mi segundo mandato. Yo estuve, como bien vos dijiste, en el período del 99 hasta el 2003. Hoy nos encontramos nuevamente acá porque nos llamó nuestro conductor, somos soldados de Mario Secco y no me avergüenzo en decirlo, cada cual tiene su historia y la mía es junto al intendente.

Provengo de una larga historia del sindicalismo, de lucha para que se nos reconozca como trabajadores y vinculado a lo social también, porque uno no descuida lo que puede hacer por el ciudadano de Ensenada. Fui delegado de Punta Lara hasta que me convocó el intendente y la delegación la he dejado en buenas manos, de sangre joven y con mucha capacidad y realmente me siento orgulloso.

Esto que estoy viviendo hoy fue producto de muchos compañeros que han regado con su sangre las calles de este país, su lucha fue el esfuerzo que hoy permite que la Argentina se pueda elegir, votar, participar y por eso estando hoy acá no me olvido de mis compañeros.

RP.- ¿Qué expectativas tenés para cuando comience a funcionar el nuevo bloque del Frente para la Victoria?

Lo que esperamos quienes conformamos este bloque es darle un marco más de calidad institucional y elevar más aún la estructura funcional que tiene Ensenada. En esta nueva etapa, hay que mejorar lo que venimos realizando anteriormente y ese es un esfuerzo que lograremos con el bloque unido.

Estamos dentro del proyecto nacional y eso es fundamental, seguir profundizando el cambio no solo en el país sino también como lo venimos realizando en Ensenada. Acompañamos a la presidenta y hay una palabra que yo respeto que es la lealtad, y nosotros somos fieles al proceso nacional.

RP.- ¿Qué balance hacés de la gestión municipal?

La función principalmente del intendente en estos seis años ha sido una ola gigante que nos tapó a todos, con trabajo, responsabilidad y honestidad. Este proceso que lleva adelante Mario Secco de cambiar la ciudad es histórico. Jamás en la ciudad hubo tantas obras que ayuden no solo a cambiar la imagen del pueblo sino también a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.

El intendente es un compañero, un amigo que trabaja mil veces más que muchos de nosotros y eso se ve a las claras en qué responsabilidad tiene cada uno en el trabajo que realiza el municipio. Pienso que la gestión es excelente y vamos a seguir trabajando con las mismas ganas con la que lo estamos haciendo.

RP.- ¿Como ves esta nueva oposición dentro del Concejo y cómo continúa la gestión municipal?

Me encanta cuando hay oposición, no me gusta la mayoría absoluta de ninguna manera, pienso que dentro del Concejo tiene que haber otra voces, porque eso enriquece la discusión, el debate y creo que es la manera más adecuada de solucionarle los problemas a los vecinos.

Y para las próximas elecciones, hay que estar preparados porque se nos vienen, será una oposición fuerte, pero que se nos vengan, los vamos a estar esperando con pasión, trabajo, responsabilidad y dinámica de gestión. A nosotros nos sobra coraje y pasión para seguir gobernando y transformando esta ciudad.

Comentá la nota